OSLO (Noruega)

Oslo, capital de Noruega, es una pequeña ciudad que ha sabido crecer sin perder sus señas de identidad, llegando a convertirse en una de las capitales más bellas de Europa. Aunque se trata de una ciudad muy moderna, aún conserva la magia de los pequeños pueblos y desde el centro de la ciudad es posible llegar hasta un bosque en cuestión de minutos.

A pesar de que Oslo es una ciudad relativamente pequeña, su elevado nivel de vida la convierte en una de las ciudades más caras del mundo.

Es la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Su área metropolitana tiene una población de 1 546 706 habitantes. Es la tercera ciudad y área urbana escandinava más poblada, solo superada por Copenhague y Estocolmo. Los espacios abiertos dentro del área urbana suman un total de 22 km².

QUÉ VISITAR

Localizada en un enclave junto al mar, Akershus es una atractiva fortaleza de origen medieval, debido a su situación estratégica, quien dominara la fortaleza controlaría Noruega, por lo que fue atacada y sitiada en diferentes ocasiones; también funcionó como prisión. Actualmente la fortaleza aún continúa siendo zona militar, función que combina con su uso turístico además de emplearse para eventos oficiales.
La principal de las atracciones de la fortaleza es el castillo, con un interior que sorprende por su decoración perfectamente conservada. Cuenta con dos museos en sus instalaciones; el Museo de la Defensa, en el que se puede ver la historia militar noruega desde tiempos vikingos hasta la actualidad, y el Museo de la Resistencia, en el que es posible conocer la historia de la Resistencia durante la ocupación nazi en Noruega.

El Parque Vigeland compone una de las atracciones más visitadas de todo el país y es uno de los rincones más queridos de Oslo tanto para los turistas como para los locales. El conocido arquitecto Gustav Vigeland dedicó 20 años de trabajo esculpiendo las figuras al aire libre en el que fuera el jardín de su casa, que actualmente forma parte del parque. Además de esculpir todas las piezas, Vigeland se encargó de cada uno de los detalles del diseño del parque.El parque es un auténtico museo al aire libre y resulta un espacio muy tranquilo y agradable.

Si estás interesado en la historia de la ciudad, el Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum) es un museo al aire libre que muestra la historia y cultura de Noruega a través de más de 150 casas antiguas, es un paraíso verde que cuenta con diferentes áreas de construcciones dedicadas a distintas épocas y lugares del país.
Es posible ver áreas rurales con granjas en las que se muestra cómo se desarrollaba la vida en esas zonas en el pasado, además de mostrar la evolución que se vivió en ellas cuando se pasó a contar con más comodidades. También es posible ver una gasolinera y una farmacia antiguas, casas completamente amuebladas y decoradas, o bien una tienda de alimentación en la que incluso se pueden hacer algunas compras de productos peculiares.
En la zona más moderna del museo es posible recorrer un edificio de apartamentos ambientados en diferentes épocas que cuentan con todo lujo de detalles, desde la ropa de los armarios hasta los programas de televisión o de radio que se emitían en el momento.

Construido tras la demolición de varios antiguos edificios industriales entre 1986 y 1998, Aker Brygge es un barrio atractivo y lleno de vida cuyo paseo marítimo constituye uno de los lugares más populares de la ciudad.
Uno de los puntos curiosos de Aker Brygge es The Sneak Peak, una peculiar torre de cristal con un ascensor que se eleva 54 metros para ofrecer un punto de vista diferente de la zona. También cuenta con un magnífico perfil arquitectónico que combina elementos modernos y funcionales y se reúne con el arte en el Museo de arte moderno y contemporáneo Astrup Fearnley.

QUÉ SABER ANTES DE VISITAR

Documentación necesaria: Aunque Noruega no pertenece a la Unión Europea, está adscrito al Acuerdo de Schengen, por lo que sus fronteras están abiertas a ciudadanos residentes en los países europeos que conforman este espacio.

Idioma: El idioma oficial de Noruega es el noruego, aunque todo el mundo habla inglés con fluidez y no suele haber problemas de entendimiento si se tiene un nivel básico de inglés.

Moneda: La moneda oficial de Oslo es la corona noruega (NOK). Aunque siempre es útil tener dinero local, se suele pagar con tarjeta en la mayoría de los establecimientos. Un euro equivale a aproximadamente 9,5 coronas noruegas.

Precios: Los precios en Oslo son considerablemente más caros que en el resto de las capitales europeas. Aunque los sueldos en Oslo son bastante más altos que en el resto del mundo, para los turistas que vienen de fuera los precios de la ciudad resultan muy elevados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NUEVA ORLEANS (Estados Unidos)

BANGKOK (Tailandia)

BUDAPEST (Hungría)