BANGKOK (Tailandia)

Bangkok (Krung Thep) es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. En sentido estricto, Bangkok no es el nombre de la capital, aunque los extranjeros lo usan universalmente. La ciudad tiene una población de alrededor de 8,5 millones de habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee 11.971.000 habitantes.​ El país ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.

En los últimos doscientos años Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico de Tailandia, Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado el estatus de ciudad global.

Aunque Bangkok es una ciudad que destaca por su ritmo de vida caótico, en ella también se pueden encontrar cientos de templos y monumentos para relajarse.

QUÉ VISITAR

La construcción del Palacio Real de Bangkok comenzó en el año 1792, y es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real hasta mediados del siglo XX.
El lugar más importante del palacio es el templo budista Wat Phra Kaew, el más importante de Tailandia, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado del país.

Es necesario advertir que la entrada al Palacio Real no está permitida con pantalón corto o camisetas sin mangas. Si no se lleva ropa adecuada, en la puerta se ofrece de forma gratuita. También es importante comentar que para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse (se pueden llevar calcetines).

Wat Pho es un templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado (totalmente recubierto de pan de oro) que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Se recomienda que esta visita y la del Palacio Real se hagan a la vez.

El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782. Aunque en Chinatown, como en cualquier barrio chino, predomina el caos, es un barrio muy seguro donde es posible encontrar calles peatonales poco ajetreadas.
En sus calles se encuentran puestos de toda índole; los más típicos son los de ropa y comida. Comerciantes chinos, nepalíes e indios hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día.

Algo imprescindible en cualquier viaje a Bangkok es dar un paseo en barca por los canales que aún conserva la ciudad. Antiguamente los Klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes. Para contratar la excursión uno debe dirigirse al muelle de Sapham Taksin (Skytrain, Silom line).

QUÉ SABER ANTES DE VISITAR

Documentación necesaria: los ciudadanos de la mayoría de países europeos o americanos pueden entrar en Tailandia sin visado para estancias menores de 30 días. Es necesario tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Idioma: el idioma oficial de Tailandia es el tailandés. Gracias al turismo cada vez está más extendido el uso del inglés, pero tan sólo se puede garantizar su existencia en lugares turísticos como hoteles o restaurantes internacionales.

Moneda: la moneda oficial de Bangkok es el Baht (THB). Las monedas se llaman satangs, siendo 100 satangs 1 baht. El cambio aproximado es de 50 baht por euro.

Electricidad y enchufes: en la mayoría de los hoteles los enchufes son mixtos, plano americano y redondo europeo. Es necesario asegurarse de el tipo del que se dispone al hacer la reserva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NUEVA ORLEANS (Estados Unidos)

BUDAPEST (Hungría)